Proyecto “Comunidad” entregó herramientas de prevención a 50 familias de Los Bajos, en colaboración con Bomberos y apoyo municipal.
Los Bajos refuerza su seguridad: vecinos reciben extintores y detectores de humo gracias a fondo regional
Un importante avance en materia de prevención se concretó esta semana en el sector Los Bajos de Frutillar, donde 50 vecinos y vecinas fueron beneficiados con la entrega de extintores y detectores de humo.
Esta iniciativa fue posible gracias al proyecto “Comunidad”, financiado por fondos concursables del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) y gestionado en conjunto con la Cuarta Compañía de Bomberos de Los Bajos.
Trabajo colaborativo entre vecinos y Bomberos
Mario Pérez, presidente de la Junta de Vecinos de Los Bajos, destacó la motivación de la comunidad:
“Postulamos a un proyecto Comunidad, donde lo vinculamos con los bomberos de Los Bajos, recibiendo extintores y detectores de humo para todos los vecinos del sector. Es un proyecto muy atractivo y los vecinos se interesaron”.
Además, como parte del mismo proyecto, la compañía de Bomberos recibió un proyector y un telón, herramientas que facilitarán futuras capacitaciones y actividades de formación comunitaria.
Autoridades destacan la importancia de la organización comunitaria
Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes el alcalde de Frutillar, Javier Arismendi, el jefe de Gabinete Patricio González, el consejero regional Rodrigo Arismendi y la concejala Patricia Velásquez.
La autoridad comunal expresó:
“Queremos felicitar a la Junta de Vecinos y también a la Cuarta Compañía de Bomberos que apoyaron en este proyecto. Esta es la fórmula de trabajar, porque son fondos extras que llegan a la comuna desde el Gobierno Regional y es importante que la comunidad se organice”.
Apoyo técnico para futuras postulaciones
El alcalde también anunció que el municipio dispondrá de un profesional especializado que apoyará y orientará a las organizaciones comunitarias de Frutillar en sus futuras postulaciones a proyectos regionales, lo que permitirá potenciar el desarrollo local desde las bases vecinales.