Regional

Turba armada obligó a activar protocolo de seguridad en Cesfam de Osorno

Un hombre herido ingresó al Cesfam de Rahue Alto mientras era perseguido por un grupo con armas cortantes y elementos contundentes, lo que obligó a resguardar a usuarios y funcionarios.

SJ
Carabineros en procedimiento asociado a incidente de seguridad en Osorno

Un grave episodio de seguridad afectó al Cesfam de Rahue Alto, en Osorno, luego de que un hombre herido ingresara al recinto asistencial mientras era perseguido por un grupo de sujetos, algunos de ellos portando armas cortantes y elementos contundentes.

De acuerdo con los antecedentes policiales citados por Diario de Osorno, la víctima llegó al establecimiento para recibir atención médica y buscar resguardo. Posteriormente, un grupo numeroso de personas arribó hasta el exterior del recinto con la aparente intención de agredirlo.

Usuarios y funcionarios fueron resguardados

Ante los desórdenes registrados en las inmediaciones y denuncias por presuntas detonaciones, el personal del Cesfam activó sus protocolos de seguridad. La medida incluyó la suspensión momentánea de atenciones y el resguardo de usuarios y funcionarios en zonas internas del establecimiento.

El hecho volvió a instalar la preocupación por la seguridad en recintos de salud, especialmente cuando situaciones de violencia externa terminan ingresando o presionando espacios destinados a la atención de pacientes.

Dirigentes piden más patrullajes

El presidente regional de la Confederación de Trabajadores de la Salud, Yuri Nova, condenó lo ocurrido y solicitó reforzar la presencia policial en este tipo de establecimientos. El dirigente advirtió que no se trataría de un caso aislado y recordó episodios similares ocurridos en otros puntos de la región.

Hasta ahora no se han informado oficialmente detenciones asociadas al hecho ni las circunstancias que originaron la persecución. Tampoco se ha dado a conocer la identidad de las personas involucradas.

Fuente: Diario de Osorno