El pasado 22 de julio, la Fundación AcompañaChile llevó a cabo su Primer Encuentro entre Becarios y Fundadores, un evento que destacó por el enriquecedor intercambio de experiencias y emociones. Esta jornada reafirmó el compromiso de la fundación con la educación y el desarrollo de jóvenes talentos de la Región de Los Lagos, fortaleciendo los lazos de acompañamiento y ofreciendo atenciones de salud preventiva y oftalmológica a los estudiantes.
Un Espacio de Conexión y Apoyo
El encuentro, celebrado en las instalaciones del Recinto Sago, reunió a siete estudiantes de educación superior y a los diez fundadores de la organización. Fue una oportunidad única para que los becarios, provenientes de diversas comunas como Osorno, Puyehue, San Juan de la Costa, Purranque y Frutillar, compartieran sus historias personales. Muchos de ellos han tenido que dejar sus hogares para continuar sus estudios superiores, principalmente en Santiago, con el firme propósito de convertirse en profesionales que contribuyan a la sociedad.
Voces de la Fundación y los Becarios
Harry Jürgensen Caesar, presidente de Fundación AcompañaChile, expresó su orgullo y motivación al escuchar de primera mano los anhelos y sacrificios de estos jóvenes. «Realmente nos sentimos orgullosos de poder colaborar con estos siete talentos jóvenes que están ya estudiando en la universidad. Esta experiencia es maravillosa, es como tener siete hijos. Escuchar sus experiencias, lo que sienten y ver qué pueden ser en el futuro, es una satisfacción enorme sentir que uno puede colaborar al cumplimiento del sueño de estos siete chiquillos», comentó Jürgensen.
Alberto Mohr, Director de Fundación AcompañaChile, también manifestó su emoción al ver el crecimiento de los jóvenes en sus carreras universitarias. «Me conmovió y me enorgullece el hecho de poder ayudarlos. Y ellos se sienten muy contentos también. Yo creo que vamos por muy buen camino y nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta fundación», añadió.
Los becarios compartieron sus perspectivas:
- Bairon Solís, estudiante de Medicina en la Universidad Austral de Chile, resaltó la importancia de comprender los desafíos individuales de cada becario. «Me pareció una instancia súper grata para conocer a los chicos, y muy provechoso conocer las situaciones de los demás y saber que todos estamos en la misma página y todos los objetivos son claros para cada uno», indicó.
- Franco Huentro, estudiante de Ingeniería Civil en Minas en la Universidad Católica de Valparaíso, valoró el ambiente familiar del encuentro. «Conversamos todos nuestros problemas, compartimos nuestras experiencias de lo que representa vivir lejos. Fue un ambiente muy familiar. Gracias a ustedes (Acompaña Chile) que nos apoyan para lograr nuestras metas», expresó.
- Fiorella González, estudiante de Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacó el ambiente familiar que siempre se vive en la Fundación.
Luis Frohlich, fundador de Fundación Acompaña Chile, subrayó que conocer las historias de estos jóvenes es una gran motivación para seguir apoyándolos. «Tenemos un grupo de chicos excelente, con ganas de surgir, de progresar y lo están haciendo bien. Son chicos de buenos sentimientos que están remando firmes con la idea de ser profesionales. Esperamos que se sumen más personas para ayudar en esta causa para ayudar a más personas», afirmó.
Invitación a Colaborar
El Presidente de Fundación AcompañaChile enfatizó que, aunque están muy contentos con lo logrado, desean hacer mucho más. «Quisiéramos hacer mucho más, pero eso depende también de cuántos acompañantes colaboradores quieran seguir incorporándonos en nuestra fundación Acompaña Chile».
Scarlett Molt, Directora Tesorera de Fundación Acompaña Chile, reiteró la búsqueda activa de «Acompañantes Colaboradores» y empresas que deseen sumarse a esta noble causa. Destacó la colaboración de Centro Oftalmológico Sur Visión y Centro Médico y Radiológico Medyrad, quienes brindaron atención oftalmológica y de salud preventiva a los estudiantes.
«Los invitamos a formar parte de Fundación AcompañaChile, ya que estamos en búsqueda activa de Acompañantes Colaboradores para que sigamos apoyando a jóvenes de nuestra Región», indicó Molt. Para conocer cómo colaborar, los interesados pueden visitar la página web fundacionacompanachile.cl y contactar a la fundación a través de sus redes sociales.